/ Vivir Rodando /

starstarstarstarstar

Vivir Rodando es un blog sobre cine. Ni más pero tampoco menos. Nacido el 22 de abril de 2008 pretende ser un encuentro donde amantes, aficionados o interesados por el séptimo arte hablen sobre cine sí pero también sobre la vida. Porque pocos artes hablan tanto y tan bien sobre los misterios de la vida como el cine.

La web de Vivir Rodando ha servido como plataforma del programa de cine del mismo nombre donde se ha hablado de temas tan diversos como la obra de Woody Allen, la Nouvelle Vague o el mismísimo Mariano Ozores. Porque el cine no es ni blanco ni negro sino todo una amplísima gama de grises donde cabe todo. Y en Vivir Rodando caben todos los gustos.

Vivir Rodando un blog para hablar sobre películas infravaloradas, grandes interpretaciones, músicas para el recuerdo... En resumen para hablar de cine. Ni más pero tampoco menos.

RSS Feed URL

/ Vivir Rodando / navigateright Episode

/ VR92 / Programa Vivir Rodando 12 Marzo 17 (El cine Alcázar de Elche: Arquitectura y vida de los cines)

Las grandes salas de cine con las que muchas generaciones han convivido están en vias de extinción. El cierre de la mítica sala madrileña Palafox sigue confirmado una tendencia de la que sólo un proyecto como Phenomena está logrando evitar: las salas de cine se mueren. Las razones son varias: el cambio de hábitos de consumo, las multisalas, la distribución... Y con está tendencia llega un libro que habla sobre una mítica sala de la ciudad de Elche, el cine Alcázar. José Francisco Cámara Sempere, vicepresidente del Cineclub Luis Buñuel y arquitecto técnico, recoge la historia de este peculiar edificio, en un tiempo símbolo de la ciudad ilicitana, en el libro Els secrets del cine Alcázar d’Elx. Junto con él hablamos en el programa 92 de Vivir Rodando de la historia de este cine además de otros temas como el panorama actual cinematográfico de Elche, las peculiaridades arquitectónicas de las salas de cine, el presente / futuro del visionado de películas o del cambio de mentalidad del espectador cinematográfico. El secrets del cine Alcázar d’Elx está publicado por el Instituto Gil Albert y se puede obtener en las librerías ilicitanas Ali i Truc y Séneca, además de en otros establecimientos. Cámara Sempere presentará su libro el próximo 30 de marzo en los cines Odeón (Elche).