/ Vivir Rodando /

starstarstarstarstar

Vivir Rodando es un blog sobre cine. Ni más pero tampoco menos. Nacido el 22 de abril de 2008 pretende ser un encuentro donde amantes, aficionados o interesados por el séptimo arte hablen sobre cine sí pero también sobre la vida. Porque pocos artes hablan tanto y tan bien sobre los misterios de la vida como el cine.

La web de Vivir Rodando ha servido como plataforma del programa de cine del mismo nombre donde se ha hablado de temas tan diversos como la obra de Woody Allen, la Nouvelle Vague o el mismísimo Mariano Ozores. Porque el cine no es ni blanco ni negro sino todo una amplísima gama de grises donde cabe todo. Y en Vivir Rodando caben todos los gustos.

Vivir Rodando un blog para hablar sobre películas infravaloradas, grandes interpretaciones, músicas para el recuerdo... En resumen para hablar de cine. Ni más pero tampoco menos.

RSS Feed URL

/ Vivir Rodando / navigateright Episode

/ VR93 / Programa Vivir Rodando 6 Abril 17 (Sueños eléctricos: Cine y cultura rock)

La relación entre cine y música es extensa y duradera. El periodista Eduardo Guillot, colaborador de Rockdelux o CulturPlaza y en varios libros sobre música y cine, ha intentado glosar en su libro Sueños eléctricos: 50 películas fundamentales de la cultura rock la relación entre el séptimo arte y la cultura rock. Poniendo como punto de partida la aparición de Rock Around the Clock (Bill Haley & His Comets) en la película Semilla de maldad, el escritor valenciano hace un listado de cincuenta películas que sirven como guía para comprender la fructífera relación entre música (o cultura rock) y cine. En el programa Vivir Rodando 93 Eduardo Guillot además de introducirnos en su libro Sueños eléctricos trata otros temas como la salud de géneros como el documental musical o el biopic, el estado actual de la música rock o cómo ha sido (y está siendo) la relación en España entre la música y el cine. Sueños eléctricos: 50 películas fundamentales de la cultura rock está publicado por la editorial UOC y pertenece la colección Filmografías esenciales.