/ Vivir Rodando /

starstarstarstarstar

Vivir Rodando es un blog sobre cine. Ni más pero tampoco menos. Nacido el 22 de abril de 2008 pretende ser un encuentro donde amantes, aficionados o interesados por el séptimo arte hablen sobre cine sí pero también sobre la vida. Porque pocos artes hablan tanto y tan bien sobre los misterios de la vida como el cine.

La web de Vivir Rodando ha servido como plataforma del programa de cine del mismo nombre donde se ha hablado de temas tan diversos como la obra de Woody Allen, la Nouvelle Vague o el mismísimo Mariano Ozores. Porque el cine no es ni blanco ni negro sino todo una amplísima gama de grises donde cabe todo. Y en Vivir Rodando caben todos los gustos.

Vivir Rodando un blog para hablar sobre películas infravaloradas, grandes interpretaciones, músicas para el recuerdo... En resumen para hablar de cine. Ni más pero tampoco menos.

RSS Feed URL

/ Vivir Rodando / navigateright Episode

/ VR112 / Programa Vivir Rodando 8 Agosto 19 (Pauline en la playa: Verano, playa y algo parecido al amor)

El verano es la estación más especial del año. En ella el comportamiento del ser humano puede ir de lo más lúdico, romántico o reflexivo a lo más egoista, agresivo e, incluso, siniestro. También es una estación que puede servir de cierre y de punto de inicio de una etapa de nuestra vida. El verano es tiene tanto romanticismo y vitalidad que ha servido como base a multitud de largometrajes. Uno de los más especiales es, sin duda, Pauline en la playa, de Éric Rohmer. La tercera de las películas de su ciclo de comedias y proverbios se ha convertido en uno de sus películas más apreciadas gracias su naturalismo, su distintas miradas sobre lo que es el amor, el magnífico trabajo de Nestor Almendros (último con Rohmer) y cómo no por Pauline, una icónica Amanda Langlet. Pero también es una película especial por su mirada sobre el verano: la playa, el tiempo libre, el clima, las casas veraniegas... No es vano, Éric Rohmer es uno de los directores mejor ha reflejado esta estación en multitud de sus películas.

Unos meses antes del centenario de Éric Rohmer, que se celebrará en 2020, Vivir Rodando dedica su programa 112 a Pauline en la playa, en particular, y al verano, general. Con la presencia de Rafa Simons volvemos a las playas de Normandia para discutir sobre las pasionales, traicioneras y egoistas relaciones entre los personajes de Pauline en playa con la compañia de Family, Joan Miquel Oliver o Pauline en la playa.